"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar Imprimir

Puebla > Cultura
viernes 15 de diciembre de 2006

VÍA ALTERNA

El surf está de fiesta con Los Pegajosos; celebran su sexto aniversario con dos conciertos

(Juan Pablo Ramos Monzón)

Fuera del pronóstico que toda banda independiente carga desde sus inicios, Los Pegajosos cumplen seis años de levantar olas sonoras con sus reverberantes canciones. Es por ello que están festejando como mejor lo saben hacer, con un par conciertos en los que compartirán escenario con otros grupos que los han acompañado a lo largo de su ya no tan corta carrera.

Su club de fans, “Las Chiclositas”, y el resto de sus seguidores podrán festejar a esta banda, que, tras buscar toquines en casi cualquier espacio, ha logrado distinguirse de los demás grupos que por temporadas desaparecen. La constancia de esta banda ha sido factor importante para que sigan adelante y en constante producción.

Tiki tiki, bajista y vocalista; Hologram, quien toca la batería y se encarga de los coros estridentes; Aspid, creador de las ondas sonoras que emite desde su guitarra, y Richie Reverb, haciendo el respaldo con otra guitarra, son la formación que desde hace seis años ha recorrido cada foro de esta ciudad y sus alrededores.

Aunque son originarios de la ciudad de Puebla y la mayoría de sus presentaciones son acá y en Cholula, la particularidad de sus canciones, aderezadas con humor negro, los ha llevado a participar en festivales en la ciudad de México y en foros como “La Piraña”, donde cada vez tienen más seguidores.

La trayectoria de esta banda, amante de las playas, la ropa veraniega y las máscaras de luchador, ha estado marcada por el rescate del género surf. En estos seis años han formado parte de dos discos compilatorios, Resistencia a la ausencia, producido por Germinal 060, con el tema Camaroncito, y en Surf Mex, grabación en la que se reunieron las mejores bandas mexicanas del género, producida por Grabaciones Alicia y Noise Control.

La fiesta de cumpleaños de Los Pegajosos inició el viernes de la semana pasada con una presentación en el café Rayuela, dentro del Espacio 1900. La celebración se complementó por una extensa variedad de ritmos sonoros, pues en esta ocasión el surf no fue la única música que se escuchó; con los festejados estuvieron también Teleflora, Cerdo Vendetta, Makario, Desfase y Aletya.

Pero una banda de surf no puede festejar con un sólo día, y menos cuando se trata de un año más de estar dando qué bailar en las pistas de los diferentes bares y foros alternativos de la ciudad. Es por ello que han preparado una segunda presentación para continuar con la pachanga. Este viernes 15 de diciembre se efectuará la “Segunda sesión” en el Pulque Para Dos (8 Norte y 6 Oriente, San Andrés Cholula), esta vez con la compañía de Lissa, Las Bruscas, Olimpia 19, Campbells y Huatulphonic.

Algunas canciones de esta banda se pueden escuchar en su página de internet (www.lospegajosos. com), donde además se pueden ver las fechas de sus próximos conciertos y noticias de la banda.

Ésta será la última presentación del año, no sólo de Los Pegajosos, también del Pulque Para Dos, pues cerrarán sus puertas durante las vacaciones de invierno. El regreso, han anunciado los administradores del lugar, será el 5 de enero.

EnviarEnviar Imprimir