"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar ImprimirImprimir

Puebla > Deportes
miércoles 13 de diciembre de 2006

Organizan el V Trineo Motorizado para ayudar a los niños de la Apappo

Pablo Grajales Rojas

Este 17 de diciembre será el V Trineo Motorizado en el parque ecológico Revolución Mexicana, con el fin de reunir donativos, juguetes y despensas para los 23 niños de la Asociación Poblana de Apoyo a Personas con Problemas Oncohematológicos (Apappo).

“Hay gente buena que aún cree en nosotros, porque en realidad mucha gente ya no coopera para estas ocasiones”, platicó Lupita, niña de 15 años de edad que ha recibido tratamiento para su médula gracias a la Apappo.

“Como paciente les agradezco de todo corazón de habernos apoyado”, agregó Guadalupe, quien mañana tendrá un estudio cuyo resultado podría significarle el alta médica tras dos duros años de batalla contra la enfermedad. “Sé que hay muchos niños que no tienen este apoyo, pero nosotros que lo tenemos podemos decir que muchas gracias a todos”.

El titular del grupo de motociclistas Corzo Choppers y organizador del Trineo desde 2002, José Luis Fernández, detalló que las tres metas para la quinta edición son recaudar fondos, juguetes y despensas, preservar la tradición del motociclismo y festejar un domingo familiar.

Fernández detalló que cada año mejora la participación del público; en 2005, tuvieron suficientes juguetes para llenar una camioneta y, al mismo tiempo, recaudaron 6 mil pesos para que la Apappo pueda pagar exámenes médicos, comidas, hospitalización, consultas, laboratorios y tratamientos.

Este acto dará inicio antes del mediodía, cuando se forme una caravana de motociclistas –a la cual están invitados todos los interesados que tengan una moto–, misma que tentativamente recorrerá la avenida Juárez, el bulevar Atlixco, el Circuito Interior, la avenida 5 de Mayo y, finalmente, alcanzará el parque ecológico.

En la explanada del parque, alrededor de las 13 horas, se verificará el espectáculo acrobático del cuerpo de motociclistas de Tránsito Municipal, serán colocados estands para recibir las donaciones del público la Apappo organizará una reunión el 11 de enero para entregar a los niños sus juguetes.

EnviarEnviar ImprimirImprimir