"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar Imprimir

Puebla > Salud
viernes 17 de noviembre de 2006

Rechaza el Grupo Ángeles, de los Vázquez Raña, operar el hospital y la torre médica

Ernesto Aroche Aguilar

El grupo hospitalario Ángeles, que dirige la familia Vázquez Raña, descartó la posibilidad de operar la torre médica que originalmente manejaría la empresa Star Médica, cerrando así una de las posibles soluciones al problema que enfrenta el nosocomio, y que fuera propuesta en días pasados por el gobernador del estado, Mario Marín Torres.

El problema, que podría dar al traste con el proyecto hospitalario, involucra a por lo menos 150 médicos que compraron espacios dentro de la torre médica a la compañía InverMédica, que encabezan los empresarios Miguel Ángel Rivera y Maurice Geandrau, quien invirtió cerca de 150 millones de dólares en la edificación y la compañía Star Médica, a cargo de quien correría la operación del nosocomio.

Fue la falta en la entrega de los consultorios lo que destapó el conflicto. Un grupo de médicos se acercó a los medios de comunicación para denunciar el retraso en los tiempos convenidos en los contratos celebrados. En respuesta, InverMédica ofreció una rueda de prensa en las instalaciones para mostrar que el proyecto avanzaba a pesar de la demora de más de tres meses que ya se registraba y publicó desplegados en varios medios de comunicación, anunciando una serie de acciones legales en contra de Star Médica, a quien responsabilizaba del continuo aplazamiento.

Por su parte la compañía operadora informó, a través de un comunicado de prensa, el inicio de una serie de acciones legales para que InverMédica cumpla con el contrato en donde se determina que la compañía operaría en el complejo médico y se entregarían 200 consultorios para médicos privados.

Hace unos días durante una reunión que sostuvieron los galenos con el mandatario estatal este les ofreció su intermediación para que el empresario Olegario Vázquez Raña retomara el proyecto. La propuesta fue tomada con escepticismo por los médicos y el día de ayer fue rechazada por el vicepresidente y director general del Grupo Empresarial Ángeles, Olgario Vázquez Aldir.

El heredero de la familia Vázquez Raña, entrevistado durante la inauguración del IV Congreso Grupo Ángeles, rechazó toda posibilidad, lo que ofreció fue abrir espacios para que los médicos interesados en el proyecto hospitalario que construye esa empresa en la ciudad de Puebla se integren a el.

“Somos muy respetuosos del proyecto de Star Médica, sabemos que hay inversionistas poblanos ahí. Nosotros estamos trabajando en la construcción del hospital Ángeles que esperamos inaugurar a finales de marzo o mediados de abril del año que entra. La capacidad técnica y tecnológica superará lo que puedan ofrecer cualquier otro hospital privado en la región”.

EnviarEnviar Imprimir