"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar Imprimir

Puebla > Política
viernes 17 de noviembre de 2006

Llama Meneses a priistas a ignorar “coqueteos” de otros partidos políticos

Lesly Mellado May

Con una convocatoria a la unidad y a no hacer caso de los coqueteos de otros partidos políticos, el líder estatal del PRI, Valentín Meneses Rojas, presidió la reunión con la que arrancó la renovación de la dirigencia municipal del tricolor.


Maximino Silerio Esparza, Valentín Meneses y Laura Alicia Sánchez, durante una rueda de prensa en la sede del PRI / Foto: Rafael García Otero

Aunque a decir del actual presidente, Jorge Murad, la única persona que ha manifestado su interés por el cargo es Humberto Vázquez, ayer por la tarde sesionó el consejo político que decidió que la elección se dé por medio de una asamblea de consejeros políticos.

El acto realizado en un salón de la CTM estuvo encabezado por Meneses Rojas y el presidente municipal de Puebla, Enrique Doger Guerrero. El discurso del recién electo líder estatal del tricolor empezó con un llamado a la buena política: “Es tiempo de sumar y multiplicar; la división y la resta quedaron atrás”.

Unidad y lealtad fueron palabras constantes: “El 2 de julio perdimos una batalla, mas no la guerra; por eso los invito a estar unidos, para que el PRI resurja”.

Habló de lo que, a su parecer, hace fuerte al otrora partido oficial, fortaleza que, dijo, los mantuvo en el poder por 70 años, porque fueron el “partido del progreso”.

Y luego siguió con la lealtad: “El partido necesita lealtad, pero no lealtad de dientes para fuera, ni de dos caras, que por el frente te dan un abrazo y por la espalda una puñalada trapera”.

Advirtió que hay interés en desestabilizar al tricolor, por eso el “coqueteo de algunos partidos políticos que los buscan y los invitan; lo hacen para debilitarnos”.

Meneses Rojas aseguró que durante la pasada jornada electoral fue evidente el golpe hacia estados como México, Puebla y Oaxaca, que fueron ejemplo de desestabilización orquestada desde el Estado.

“Por eso les pido unidad, para que podamos enfrentar al partido de Estado que hoy es el PAN”, concluyó el dirigente tricolor.

Para la renovación del comité directivo municipal del Partido Revolucionario Institucional, en Puebla se tiene previsto que el 21 de noviembre será emitida la convocatoria y el 1 de diciembre será el registro de candidatos.

EnviarEnviar Imprimir