"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar Imprimir

Puebla > Deportes
viernes 10 de noviembre de 2006

Aztecas recibe al Tec CCM en busca del pase final a la Onefa

Pablo Grajales Rojas

Si los Aztecas de la Universidad de las Américas (UDLA) desean volver a una final de la Onefa –situación que no se da desde 1999– y su quarterback Rodrigo Pérez aspira a retirarse con un anillo de campeonato, los cholultecas deberán vencer a Borregos del Tec de Monterrey campus ciudad de México (CCM) el sábado al mediodía en el Templo del Dolor, en la semifinal de la temporada 2006 de la Conferencia de los 12 Grandes.

Aztecas, sembrado número uno, descansó en la ronda de comodines en la cual el CCM sorprendió por 42-30 a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México para amarrar su pase a las semifinales. “Siempre pensé que iba a ganar el CCM a Pumas porque el juego con ellos fue muy cerrado”, señaló Héctor Cuervo, head coach de la UDLA.

En la primera semana del calendario 2006, Aztecas venció al Tec CCM en Cholula 27-7, juego dominado por los locales pero que se complicó más de la cuenta. En aquella ocasión, el “Goofy” Pérez completó 23 de 34 pases con tres envíos de anotación sin intercepciones –terminaría el año con 28 touchdowns–, mientras que el profundo novato Carlos Ambriz interceptó par de envíos.

Sin embargo, la defensa naranja y verde no verá a los mismos mariscales de campo capitalinos de aquel juego –Humberto Meneses y Joshua Mendoza–, ya que ahora el titular es Carlos Becerril, quien lanzó más de mil yardas en la campaña regular y condujo a los lanudos hasta las semifinales. Al que sí se encontrarán de nuevo es al corredor Guillermo Raya, que hizo estragos a la defensiva cholulteca con 88 yardas ese 2 de septiembre.

La UDLA jamás ha perdido ante el CCM –domina la serie histórica 6-0 con 191 puntos a favor y 63 en contra– aunque se recuerda un duelazo en Cholula en 2002 cuando un gol de campo de Abraham Esperón definió el encuentro sin tiempo en el reloj para que Aztecas se impusiera 13-10. La otra semifinal también será el sábado a las 12 horas, con el enfrentamiento Tec estado de México ante Tec de Monterrey, en Atizapán de Zaragoza.

EnviarEnviar Imprimir