"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar Imprimir

Puebla > Educación
jueves 2 de noviembre de 2006

No hay puente por el día de muertos: sólo hay suspensión de clases el 2: SEP

Martha Garrido Ortega

El secretario de Educación Publica, Darío Carmona García, informó que no habrá puente por las festividades del día de muertos porque el calendario oficial sólo marca suspensión de clases el día 2; los profesores que no acaten esta disposición se harán acreedores a una sanción, que consiste en un acta administrativa o en el descuento vía nómina del día no laborado.

En funcionario estatal explicó que el calendario oficial sólo marca este día como suspensión, por lo que mañana se tendrá que laboral normalmente en los niveles básico y medio superior.

“El viernes hay actividad normal, esperamos que todos cumplan como está planteado, y en caso de que no sea así la Secretaría de Educación Pública (SEP) establecerá los mecanismos de verificación y sanción a quien decida no regresar el día viernes”, puntualizó.

“El calendario es muy específico en el sentido de que el día tres es un día hábil, nosotros no hacemos el calendario, lo hace la Federación y hay que ajustarnos finalmente a este mandato; sin embargo, se establecerán los mecanismos el viernes y se verificará quién regresó y quién no, los profesores saben que esto es un asunto obligado y que tendrán que establecerse los descuentos o sanciones correspondientes”.

La revisión se hará a través de los supervisores de las zonas escolares, y los profesores que falten recibirán una sanción económica a través del descuento en nómina.

Carmona García mencionó que en aquellos lugares en los que la tradición del día de muertos es muy fuerte, como Huaquechula y Pahuatlán, los alumnos no asisten a clases aunque los profesores si lo hagan. En este caso, se levanta un acta administrativa y los profesores regresan a sus casas.

“Para las escuelas particulares existe una señalación por escrito y una amonestación por alterar el calendario escolar, de igual forma se harán los comunicados correspondientes”, concluyó.

Cuestionado sobre los profesores que sufrieron el accidente automovilístico el pasado martes, Carmona dijo que se atendió a 52, de los cuales 36 sufrieron lesiones leves, 16 presentaron alguna atención especializada y la mayoría fue dada de alta ese día; sólo permanecieron en el hospital ocho personas, tres de ellas embarazadas.

EnviarEnviar Imprimir