"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar Imprimir

Puebla > Deportes
jueves 2 de noviembre de 2006

Sucumben Lobos UAP 28-8 ante Bulldogs de Tlaxcala en la Fadeor

Pablo Grajales Rojas

El equipo Lobos de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), de la Liga de Futbol Americano de Oriente (Fadeor), sufrió su tercer revés en igual número de jornadas dentro de la temporada 2006, al caer en calidad de visitantes ante los Bulldogs de Tlaxcala, en el estadio Santa Cruz, por marcador de 28-8.

“Bulldogs está dando la sorpresa, van de menos a más, aunque por Lobos hubo errores pero hubo mejoría”, declaró Leonardo Luján, presidente de la Fadeor, al concluir el duelo. “Lobos ahora tiene más cauteloso el panorama, pues para poder aspirar a las semifnales tiene que ganarle a Vikingos y a los Zorros de Xalapa”.

En la primera mitad, un acarreo de 12 yardas de Javier Pluma y pase de siete de Eduardo Cortés a su receptor Antonio López –además de un punto extra de Jesús Reyes– dieron ventaja a los locales por 13-0.

El tercer y cuarto periodos no cambiaron mucho, y el dominio de los Bulldogs por la vía terrestre les redituó de nuevo con escapada de 22 yardas de Carlos Solórzano, que aunada a la conversión consumada por envío de Arturo Pérez a López incrementaron la ventaja a 21-0. Solórzano remató a Lobos con carrera de 12 yardas para el 28-0.

La UAP evitó la blanqueada cuando el quarterback Alan Reyes se escabulló hasta las diagonales y después acertó la conversión con pitchada a Víctor Manuel Aldana, lo que selló el pizarrón final.

“Para nosotros la UAP sigue siendo nuestro rival a vencer en la región, ya que tiene gran calidad en el coacheo”, aceptó Joel Martínez, head coach de los Bulldogs. “Pero sentimos que hay rivales más fuertes y ahora vamos a Veracruz contra Linces, sabemos que vamos al reto más fuerte, que es ir contra el bicampeón, en su casa, ante su gente y su clima, pero le vamos a echar muchas ganas para brindar un buen partido”.

Mientras los Bulldogs arribaron a una marca de dos triunfos y una derrota, los propios Linces llegarán invictos a su compromiso ante los tlaxcaltecas, luego de superar 8-0 a los Jefes de la Universidad Autónoma de Cuernavaca en el estadio Salado morelense. Por su parte, los Lobos UAP, que marchan con récord de 0-3, recibirán en el emparrillado de Ciudad Universitaria a los Vikingos de la Universidad de Negocios de la Institución Superior de Estudios Comerciales.

EnviarEnviar Imprimir