"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar Imprimir

Puebla > Política
lunes 17 de julio de 2006

15 mil poblanos participaron en la asamblea en apoyo a López Obrador

Martha Garrido Ortega

Fueron más de 15 mil los poblanos que participaron el día de ayer en la segunda asamblea informativa en el zócalo de la ciudad de México convocada por el candidato presidencial de la Coalición por el Bien de Todos (PRD-PT-Convergencia), Andrés Manuel López Obrador. Lo anterior lo informaron, por separado, la secretaria general del PRD, Irma Ramos Galindo, y el representante en Puebla de la Redes Ciudadanas en apoyo a Andrés Manuel Lopez Obrador, José Luis Pandal Vega.


Una parte de la brigada universitaria que asistió a la marcha de apoyo a la ciudad de México n Foto: Liza Aceves

Ayer se llevó a cabo la concentración de más de un millón de simpatizantes de López Obrador que marcharon desde el Museo de Antropología a la plancha del zócalo capitalino para exigir un recuento voto por voto. En el discurso, el tabasqueño hizo un llamado a que en esta semana inicien las “primeras acciones de resistencia civil pacífica”, y convocó a otra asamblea informativa para el domingo 30 de julio a las 11 horas.

En entrevista telefónica, Irma Ramos explicó que se calcularon aproximadamente 15 mil poblanos en esta concentración, y que fueron simpatizantes de los 16 distritos electorales que integran la entidad. Dijo que por lo menos 10 autobuses salieron del comité estatal del PRD, que el regidor Arturo Loyola habría movilizado ocho unidades, y que muchos otros lo hicieron con recursos propios en vehículos particulares.

Por separado, José Luis Pandal refirió que los integrantes de las Redes Ciudadanas habrían llegado en aproximadamente 200 autobuses que fueron pagados con cooperaciones económicas de todos los asistentes. Recalcó que muchos otros poblanos se trasladaron con recursos propios.

Cabe mencionar que el contingente de seguidores de López Obrador que partió a pie el miércoles pasado del zócalo de Puebla, llegó a la ciudad de México desde la noche del sábado. En promedio, todo el trayecto fue recorrido caminando por aproximadamente 150 poblanos.

Explicaron que el recibimiento de la gente en los lugares en que pernoctaron (San Martín Texmelucan, Río Frío y Chalco) fue de “solidaridad y respeto”, y que en algunos lugares en los que descansaron les ofrecieron alimentos.

Por último, José Luis Pandal aseguró que la marcha y la concentración se dieron en total calma, y que muestra de ello fue que los comercios del Centro Histórico de la ciudad de México permanecieron abiertos a pesar de la cantidad de gente.

EnviarEnviar Imprimir