"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar Imprimir

Puebla > Justicia
lunes 17 de julio de 2006

El ex futbolitsa profesional y comentarista Antonio Carlos Santos dejó el Hospital La Paz ayer

Martín Hernández Alcántara


Habitación en la estuvo convaleciente el ex futbolista profesional Antonio Carlos Santos n Foto: José Castañares

El ex futbolista profesional Antonio Carlos Santos fue dado de alta ayer en el Hospital La Paz, de la cuidad de Puebla, donde permaneció internado desde la madrugada del sábado, después de que fue agredido por Christian Praguer Guzmán, en el bar “Barzelona”, localizado en la “Isla” de Angelópolis.

Santos, quien también es comentarista deportivo para la cadena TV Azteca, superó así las cortaduras que le infirió Prager en el rostro y el cuello, las cuales lo pusieron en peligro de muerte.

La agencia Notimex emitió el pasado viernes en el que informó: “el ex futbolista brasileño Antonio Carlos Santos pedirá que sea aplicado todo el peso de la ley en contra de Christian Praguer, quien lo lesionó en el cuello con un vaso de vidrio en el antro Barzelona la madrugada del jueves. Rechazó que estuviera molestando a alguna joven o que intentara manosear a la novia de su presunto agresor”.

“Convaleciente en el cuatro 605 del hospital La Paz, el comentarista deportivo de TV Azteca ofreció una entrevista en la que lamentó la presencia de gente violenta en lugares públicos, pues ponen en riesgo la vida de los ciudadanos”.

“Agregó que una persona ‘esquizofrénica’ y con antecedentes penales no puede quedar en libertad, esto después que la familia de Praguer Guzmán solicitó su libertad bajo fianza, la cual fue negada, y el detenido será consignado al juez calificador”.

“Relató que tras llegar a Puebla, alrededor de las cero horas del jueves, se dirigió al centro nocturno Barzelona, en el centro comercial Isla de Angelópolis para festejar su regreso a México tras cubrir el Mundial de Fútbol Alemania 2006. El ex futbolista indicó que una gran cantidad de personas se acercó a pedirle autógrafos y fotos cuando fue agredido por el sujeto, a quien no conocía. Señaló que gracias a su fortaleza física pudo salir bien librado de las agresiones”.

“Rechazó que estuviera molestando a alguna joven o a la novia de Christian Praguer, tal y como éste aseguro tras ser detenido por la Procuraduría General de Justicia del estado. De pronto, cuando eran 2:45, se acercó este tipo alegando que yo había hecho algo con su novia, que no es verdad, porque yo estaba sobre la pared. Al final de cuentas si yo supiera que hice algo, tendría que protegerme de él y no fue así”, dijo”.

“Santos afirmó que el detenido no cuenta con la credibilidad para acusarlo, debido a su historial delictivo y a los muchos testigos que estaban en el lugar, quienes le pedían autógrafos en el centro nocturno”.

EnviarEnviar Imprimir