"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar Imprimir

Puebla > Justicia
lunes 17 de julio de 2006

Engaño a turistas con boletos para el mundial, de 1.6 mil millones de euros

Jonathan Vázquez

El monto al que asciende el fraude cometido en contra de los viajantes al mundial Alemania 2006 es de aproximadamente 1.6 mil millones de euros, informó en entrevista el delegado de Profeco en Puebla, Bernardo Hinojosa. Cientos de turistas de todo el mundo fueron timados.

Hasta el martes 11 del mes en curso se habían presentado 16 denuncias ante la Profeco, mismas que ya han sido atendidas por las agencias de viajes que, según el entrevistado, han actuado de buena fe y están de acuerdo en restituir el daño al consumidor.

La emisión de los boletos para poder entrar a los estadios en los que se desarrolló la justa mundialista, se realizó por medio de tres operadores turísticos en México, éstos dependen de una compañía internacional que se llama Houston Ticket Company. Dicha empresa ya ha sido demandada penalmente por la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, con apoyo de la Profeco.

El servidor público agregó que diversas instituciones encargadas de velar por los intereses de los consumidores a nivel mundial se han unido con Profeco para presionar a la trasnacional responsable del fraude. “Este problema no sólo se dio en México; pasó en otras partes del mundo; principalmente en Brasil y Japón. Nos juntamos para denunciar penalmente”, declaró

Se espera que para el 25 de julio se haya reembolsado el dinero a las agencias, y también a particulares.

EnviarEnviar Imprimir