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Puebla > Deportes
lunes 17 de julio de 2006

Modifican pista del autódromo de Amozoc para la WTCC

Pablo Grajales Rojas

El comité organizador de la quinta fecha del Campeonato Mundial de Marcas (WTCC por sus siglas en inglés), a celebrarse del 28 al 30 de julio, anunció las modificaciones tanto del autódromo Miguel E. Abed en Amozoc, Puebla, como de las facilidades que tendrán los aficionados a diferencia del año pasado.

“Los requerimientos de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) nos piden que tengamos 300 metros más, y nosotros se los daremos; el asfalto es especial, compuesto de polímero que nos dará mucha más tracción a los carros, mucha más facilidad para poder dar las vueltas en las curvas importantes”, informó José Abed, vicepresidente de la FIA.

“En la parte interior de la pista se hicieron modificaciones para ganar otros 150 (metros), el ancho continua igual, el radio de las curvas son un poco más grandes y van a estar más pronunciadas algunas curvas, y otras serán más fáciles para los pilotos, además de que el trazado de la pista será diferente al del año pasado”, agregó el dirigente. La extensión de una vuelta completa se incrementó de 3.13 a 3.36 kilómetros.

Los objetivos de las alteraciones al trazado de la pista van conforme a los lineamientos que la FIA exige para que el autódromo poblano eleve su nivel de homologación, además de que convertirá al circuito en uno de los más exigentes del serial internacional, situación que ha motivado a los pilotos por las nuevas exigencias.

En cuanto a las modificaciones que envuelven a la pista, Julián Abed hijo, presidente del comité organizador de la competencia, detalló que se alzaron los hospitalities con el objetivo de ofrecer una mejor visibilidad para todos los espectadores.

“Existe la disposición de directores, colaboradores, gobierno del estado, Capufe y demás entidades gubernamentales para evitar la problemática de hace un año, sobre todo en cuanto a la llegada y, en especial, que la salida de los aficionados sea fluida una vez que concluya la carrera, así como evitar estacionamientos clandestinos, los cuales elevan los precios”, agregó José Abed.

El año pasado, muchos aficionados se quejaron de la poca visibilidad en las gradas debido a la colocación de anuncios patrocinadores, además del congestionamiento en la carretera federal hacia Puebla y del cierre al paso para entroncar con la autopista. Por ello, la familia Abed decidió resolver tales problemas para atraer más público al deporte motor.

“La misión en este 2006 será superar lo realizado el año pasado, donde la carrera llegó a 75 países y más de 75 mil espectadores acudieron durante ese fin de semana al Autódromo Miguel E. Abed”, sentenció Julián Abed.

La única interrogante que se mantiene sin respuesta es si habrá presencia de pilotos mexicanos en las rondas 11 y 12 de la temporada 2006 de la WTCC. En la edición de 2005, el poblano Carlos Mastretta se integró al equipo Seat, pero en esta ocasión los organizadores indicaron que la decisión de incluir a algún azteca en la prueba es exclusiva de las escuderías. A menos de dos semanas de que se ondee la bandera verde, la participación de un conductor local luce improbable.

Hasta ahora, exactamente a la mitad de la campaña, el británico Andy Priaulx lidera el campeonato de pilotos con 44 puntos, por 41 de su compatriota James Thompson y 40 del italiano Gabrielle Tarquini. En la competencia de constructores, Seat comanda con 127 unidades, seguida por un BMW (126), Alfa Romeo (75) y Chevrolet (62).

Los interesados en adquirir boletos para esta carrera podrán hacerlo en el Hotel Aristos, ubicado en avenida Reforma número 533 colonia Centro, al igual que en la avenida Juárez número 1910, o a través del sistema Ticketmaster en la página de Internet www.ticket master.com.mx. Los precios van desde los 500 hasta los 5 mil pesos por los tres días de pruebas y competencia.

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