"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar Imprimir

Puebla > Deportes
lunes 17 de julio de 2006

Pingos del Atlético Mexiquense y la Franja empatan a tres en amistoso

Pablo Grajales Rojas

El club Puebla de la Franja dividió un triunfo y una derrota en los dos tiempos de 50 minutos cada uno que disputó ante los Pingos del Atlético Mexiquense en el estadio Cuauhtémoc –tercer partido de preparación de los camoteros rumbo al torneo Apertura 2006 de la Primera A.

La Franja ganó 2-1 en el lapso inicial, donde el director técnico José Luis Sánchez Solá utilizó el que aparentemente podría ser el cuadro titular, conformado por Saúl Sánchez en la portería; Javier Robles, Adalberto Palma, Ricardo Jiménez y Orlando Rincón en la defensa; Daniel Gil, Hugo Ruiz, Sergio Rosas y Juan Carlos García en la media cancha; y çlvaro González junto a íñigo Rey en el ataque.

Los locales se adelantaron desde el minuto 14 cuando García eludió la marca, metió un centro al corazón del área y el uruguayo “Bola” González empujó la pelota con la cabeza hacia el fondo de la valla mexquiense para el 1-0 y el cuarto gol en su cuenta personal durante la pretemporada.

Sobre los ’37, Ruiz metió un nuevo servicio al área y González peinó el balón para que Rincón apareciera sin marca para rematar con la pierna derecha y adelantar a los camoteros 2-0. Los Pingos descontaron al ’48 con escapada del jugador Emmanuel Ruiz, quien definió por abajo ante la salida del guardameta Saúl Sánchez.

En el complemento, tanto Sánchez Solá como David Rangel, estratega del visitante, modificaron sus alineaciones. Puebla saltó a la grama del inmueble mundialista con Javier Morán, Cosme Castro, Joaquín Velázquez, Enrique Muñoz, Gustavo Anzaldo, Antonio Islas, Jonathan Martínez, Jesús Rodríguez, Efrén Hernández, çngel Sosa y Carlos Arenas.

La única llegada destacable redituó en gol al Atlético Mexiquense, al minuto 15, tras una serie de rebotes en el área poblana, cuando Roberto Sandoval quedó frente al portero Morán y anidó la pelota para el 1-0 que ya no sufrió alteraciones.

EnviarEnviar Imprimir