"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar Imprimir

Puebla > Deportes
viernes 26 de mayo de 2006

Jesús Guzmán llega a ocho victorias en el triunfo de Tigres, 9-6 sobre Diablos

Pablo Grajales Rojas

El pitcher mazatleco Jesús Guzmán trabajó sus cinco innings del Sistema Peralta en blanco para alcanzar ocho victorias y consolidarse como líder de triunfos en la Liga Mexicana, Javier Robles disparó su decimocuarto cuadrangular de la temporada, y los Tigres de la Angelópolis derrotaron 9-6 a los Diablos Rojos del México en el Hermanos Serdán para asegurar el segundo lugar del Sur.

El “Toro” Guzmán no permitió que los escarlatas llegaran a la tercera colchoneta y retiró a sus últimos seis enemigos de manera consecutiva, además de mantener un perfecto control, con un chocolate. Ésta fue la quinta apertura en que no concede anotaciones durante el 2006.

El apoyo de sus compañeros a la ofensiva llegó de inmediato, ya que en la primera entrada, el derrotado Francisco Córdova caminó tanto a Carlos Alberto Gastélum como a Jorge Vázquez, antes de que Javier Robles lo castigara con un home run por jardín izquierdo, que colocó el score 3-0.

En la tercera, la “Chispa” Gastélum dio sencillo y anotó con el doble al derecho del “Chato” Vázquez, y en la cuarta, Gastélum remolcó a César Tapia con carrera de caballito, luego del quinto boleto de Córdova en el desafío.

En la sexta alta, Roberto Saucedo quebró el cero escarlata con sencillo al izquierdo que remolcó a par de compañeros, y Gerónimo Gil hizo lo propio para el 5-4. Pero en la séptima, Tigres recuperó su ventaja con hit impulsor de Jorge Vázquez, Jesús Romo dio su primer hit de la temporada –un sencillo productor al izquierdo– y Trini Robles y César Tapia conectaron imparables remolcadores. En la novena, Méndez y Saucedo anotaron con wild pitches antes de que Adrián Manzano dominara a Daniel Fernández con línea al derecho para el out 27.

En San Luis Potosí, Pericos superó 5-3 a Tuneros con bateo de Donny León y pitcheo de Armando Valdez, pero con el doble triunfo de Saltillo sobre Monterrey, Saraperos aseguró el segundo lugar del Norte y Puebla el tercero.

EnviarEnviar Imprimir