"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar Imprimir

Puebla > Deportes
viernes 12 de mayo de 2006

Llega la Franja de Argentina para cerrar su preparación al ascenso

Pablo Grajales Rojas

El club del Puebla de la Franja regresará a casa este viernes por la noche, luego de pasar dos semanas en Argentina en su gira de preparación rumbo a la final por el ascenso a la Primera División del futbol mexicano.

“Después del gran trabajo que hicieron los muchachos estoy más convencido de que a finales de mayo nuestro equipo estará de regreso a la Primera División”, afirmó Emilio Maurer, director deportivo de los camoteros, antes de abandonar la provincia de Necoechea. “Antes, hay que jugar 180 minutos para los que estamos preparados mental y futbolísticamente”.

En un periodo de 15 días, el Puebla trabajó en el estadio Miguel Lillo en la periferia de Buenos Aires, bajo el mando del técnico campeón del mundo César Luis Menotti. De acuerdo a los diarios de la localidad, Maurer insistió en que el “flaco” Menotti dirija los partidos del ascenso e inclusive que se haga cargo del equipo en el torneo Apertura 2006 dentro del máximo circuito.

Aun sin conocer su respuesta, el estratega pampero y su cuerpo técnico –Rubén Rossi y Fernando Signorini– arribarán a México el lunes 15 para continuar la fase de preparación a la espera del campeón del actual certamen quien será el rival de la Franja.

En los juegos de ida de semifinales de Primera A, Cruz Azul Oaxaca derrotó 2-1 a los Gallos Blancos de Querétaro en la verde Antequera con goles de Mario Cáceres y Mario Ortiz, mientras que los Correcaminos UAT rescataron empate a uno en Ciudad Juárez ante los Indios.

Todo indica que el juego de ida del ascenso será el 24 de mayo a las 20 horas en el Cuauhtémoc.

La directiva camotera dio a conocer que los boletos para tal compromiso saldrán a la venta el 18 de mayo en las taquillas del estadio, además de las zapaterías Gond Pard, Mister Tennis (Centro, Cristal y Dorada), Regalos Padin y Solá (Plaza Dorada), Atlética Reforma 3518 y las farmacias Alexader Fleming. Los precios de los boletos para la final por el pase a la Primera División Nacional serán de 95 pesos en rampas, 125 en zona general y 205 en plateas.

EnviarEnviar Imprimir