"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

 

Puebla > Estado
viernes 10 de marzo de 2006

Marcha en San Martín Texmelucan contra Marín; asistieron 4 mil personas

Martha Garrido Ortega

Se realizó en San Martín Texmelucan una marcha contra Mario Marín denominada “Por la defensa de los niños y las niñas”. Participaron alrededor de 4 mil personas convocados por integrantes del Circulo de Organizaciones Populares que congrega a comerciantes ambulantes, campesinos, abarroteros y a la organización de derechos humanos “Xicotencatl”. El evento comenzó alrededor de la 11:30 horas y culminó aproximadamente al as 13 horas en el Club de Leones del municipio en donde hubo un mitin.

La marcha fue pacífica y no se registró ningún hecho de violencia. Entre las consignas que gritaban los inconformes con la administración del priista habían gritos de “Mi hérúe, papá, te vamos a sacar”, y mantas en las que se leía “Mi gober precioso, corrupto y asqueroso” o “Marín, entiende, los niños no se venden”.

En el mitin hubo dos oradores, entre ellos la diputada federal Dolores Padierna, esposa de René Bejarano. Dijo que lo que ocurre en Puebla con el gobernador y el escándalo por la detención de la periodista Lydia Cacho es un claro síntoma de una crisis política derivada por la denuncia de la periodista, hecho que, dijo, llevó a la indignación de todo el país.

Dijo que no es posible que como en el pasado existan gobernadores que tejen redes de mafias y daño de integridad de la nación. Comentó que lo que sucede en Puebla debe servir de reflexión “para enmendar la plana y corregir el rumbo”.

Por último, Amedalí Garzón, líder del Círculo de Organizaciones Populares, durante su participación en el mitin, dijo que la sociedad poblana está lastimada por enterarse que el gobernador es protector de una red nacional de sujetos que trafican con el comercio sexual.

Mencionó que los integrantes de estas organizaciones apoyan la demanda de la gente para la renuncia inmediata de Mario Marín, restableciéndose con esto el Estado de Derecho.

También hizo un llamado a los senadores de la República para que trabajen a favor de la desaparición de poderes en el estado de Puebla; de igual manera exigió al Congreso local que, según sus facultades, separen del cargo a Marín Torres para que enfrente a las autoridades.

Cabe mencionar que esa marcha fue pacífica y que no se registró ningún hecho violento; por el contrario, a su paso por la avenida principal de San Martín Texmelucan los dueños de los comercios se sumaron y apoyaron las consignas de los inconformes.

  Enviar | Imprimir