"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

 

Puebla > Política
viernes 10 de marzo de 2006

Moreno Valle no se presentó a la sesión ordinaria de ayer

Martha Garrido Ortega

Lejos de lo que se pensaba, Rafael Moreno Valle Rosas, el ahora diputado independiente, no asistió a la sesión ordinaria de la LVI Legislatura. Caso contrario de los dos diputados que junto con él renunciaron a su militancia priista el pasado domingo, Leticia Jasso Valencia y Hugo Alejo Domínguez, quienes fueron muy bien recibidos por sus compañeros diputados; sin embargo, el lugar que ocupaba el priista fue ocupado por çlvaro Morales Méndez, y su nueva curul está al lado de los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

El día de ayer predominó la zozobra entre los asistentes a la sesión ordinaria, pues no se sabía lo que pasaría cuando Rafael Moreno Valle llegara. Y es que el pasado domingo renunció a su militancia priista y a los cargos dentro del Congreso local para ocupar la candidatura al Senado en la primera fórmula por mayoría en el Partido Acción Nacional. El miércoles pasado las diputadas del PRI se deslindaron totalmente llamándolo traidor, y asegurando que nunca fueron sus amigas.

Después de que todo el mundo se percató del cambio de curules y de la creación y “delimitación” de la nueva fracción de diputados independientes, inició la sesión con 40 minutos de retraso y minutos antes, todos los diputaos priistas pasaron al frente del pleno, y para dar muestras de unidad se tomaron una foto mientras gritaban “viva el PRI, viva México”.

Después inició la sesión y Moreno Valle nunca llegó, el que sí estuvo presente fue su asistente personal que vigilaba cuidadosamente cada detalle. A pesar de que se esperaba cierto rechazo hacia Leticia Jasso y Hugo Alejo por haber renunciado al PRI, fue todo lo contrario.

Los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación fueron muy bien recibidos con abrazos y sonrisas, hasta algunos legisladores se detuvieron a platicar con ellos por instantes.

Lo que sí es cierto es que ninguno de los priistas hizo comentario alguno sobre la inasistencia de Rafael Moreno Valle y mostraron total indiferencia a lo que ocurría. Mientras tanto, Pericles Olivares, quien fue elegido presidente de la Gran Comisión, informaba a los representantes de los medios de comunicación que el diputado independiente se puso en contacto con él para pedirle le fuera asignado un cubículo dentro del Congreso, y explicó que ya se está pensando en dónde “hacerle un espacio”.

  Enviar | Imprimir