"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

 

Puebla > Política
viernes 10 de marzo de 2006

Nombraron a Pericles Olivares Flores presidente de la Gran Comisión

Martha Garrido Ortega

La LVI Legislatura nombró a Pericles Olivares Flores como presidente de la Gran Comisión en sustitución de Rafael Moreno, quien renunció a los cargos dentro del Poder Legislativo y a su militancia partidista en el Partido Revolucionario Institucional. Al respecto, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) se abstuvo de votar a favor del priista y le pidieron que renuncia a su cargo dentro de la Comisión de Gobernación, argumentando que el trabajo legislativo se verá estancado.

Con 31 votos a favor, cero votos en contra y siete abstenciones, Olivares Flores es a partir de ayer presidente de la Gran Comisión. Luego de su nombramiento ofreció una breve rueda de prensa a los reporteros donde informó que dejará de presidir la Comisión de Transparencia y Acceso a la información, no así a la de Gobernación. Dijo que no hay ningún impedimento para que siga al frente de la comisión más importante.

“Anuncio desde este momento que no seguiré siendo presidente de la Comisión de transparencia por la cuestión de la coordinación del grupo parlamentario, y hay que aclarar que no es una función del Congreso, sino partidaria”, explicó. Por lo anterior informó que declina a su aspiración proselitista de una diputación federal, porque esto si no “es compatible con su nueva responsabilidad”.

Sobre el nombramiento, Víctor León Castañeda, coordinador de los panistas, indicó que el abstencionismo de los diputados de su partido en la elección del nuevo presidente de la Gran Comisión se debe a que es una forma de presionar a Pericles Olivares para que deje la de Gobernación.

“Habrá mayor rezago legislativo, ahí está el punto de partida para solicitarle que le deje la posición a otro diputado, ya hay trabajo en Gobernación, y evidentemente que yo creo que es un exceso de trabajo y tiene que dejarlo, yo creo que le vamos a ayudar al diputado Pericles con nuestra abstención”, puntualizó.

  Enviar | Imprimir