"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

 

Puebla > Deportes
viernes 10 de marzo de 2006

El Puebla de la Franja necesita despertar al recibir al Atlético Mexiquense

Pablo Grajales Rojas

Tras una semana plagada de pláticas dirigidas a mejorar la preocupante situación del equipo, el Puebla está listo para recibir a Pingos del Atlético Mexiquense este sábado a las 15 horas en el Cuauhtémoc por la jornada 12 del Clausura 2006 de la Primera A.

Emilio Maurer, presidente deportivo del club, y el director técnico Carlos Bracamontes se reunieron con el plantel camotero para subrayar que el ascenso no está garantizado por el medio boleto que obtuvieron gracias al título del Apertura 2006. A pesar de que marchan en el último lugar de la tabla general, el objetivo será remontar, buscar calificar y conseguir el cetro para volver a Primera División automáticamente.

Si el Puebla quiere corregir el camino este fin de semana tendrá que hacerlo con varias ausencias. El guardameta titular, Francisco Durán, sufrió una lesión de ligamentos en el hombro derecho en la derrota por 3-1 a manos de Cruz Azul Oaxaca y el suplente Jorge Villalpando también está resentido, por lo que Silverio Rochi podría hacer su debut; además, el delantero argentino Alejandro de la Cruz se lastimó en la última práctica y difícilmente se recuperará para el duelo ante Pingos. Y Luis Miguel Noriega está suspendido por su expulsión – lo que la directiva calificó de un pésimo arbitraje en la verde Antequera.

En 2005, los angelopolitanos vencieron 2-1 al Mexiquense con un tanto de Sergio Rosas y un autogol de Jorge Oropeza. Puebla llega a este compromiso en el sótano del primer pelotón con 11 puntos y apenas ocho dianas en 11 fechas. Sus antagonistas son terceros del Grupo 3 con 15 unidades y vienen de superar 2-1 a los Coyotes de Sonora.

  Enviar | Imprimir