"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

 

Puebla > Política
lunes 20 de febrero de 2006

Paro en PPE para exigir aumento; nos obligaron a marchar para apoyar a MMT

Ignacio Juárez Galindo

Unos 300 integrantes de la Policía Preventiva Estatal (PPE) realizaron un paro de labores de unas 10 horas para exigir al gobernador Mario Marín Torres cumplir su promesa de incremento salarial y la concreción de un plan de vivienda. Los uniformados denunciaron que fueron amenazados con ser despedidos si no cesaba la movilización, pero el viernes pasado no les dijeron nada al abandonar sus puestos de trabajo para participar obligatoriamente en la marcha de apoyo al gobernador del estado.

El paro de labores concluyó una vez que Mario Ayón, secretario de Seguridad Pública, y funcionarios de la Secretaría de Gobernación estatal, se comprometieron con los policías a continuar con las negociaciones para concretar el aumento salarial, retroactivo a enero, así como entregar 40 casas, en una primera etapa del plan de vivienda.

La protesta de los policías estatales inició al cambio de turno matutino en las oficinas de la PPE, ubicada en la calle 9 Oriente, esquina con la 16 Sur. Allí, los uniformados se atrincheraron y exigieron la presencia de las autoridades estatales para que cumplieran de inmediato con su promesa de aumento salarial y el plan de vivienda, pues las negociaciones que entablaron desde hace varias semanas no han rendido frutos.

Una de las principales quejas fue que las autoridades los amenazaran con despedirlos si es que no retornaban a sus actividades de vigilancia, cuando el viernes no les importó a sus superiores que no asistieran a trabajar por participar en la marcha de apoyo a Marín.

 

  Enviar | Imprimir