"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

 

Puebla > Deportes
lunes 20 de febrero de 2006

Los Lobos de la UAP empatan con el Cruz Azul Oaxaca, mientras el gober firma autógrafos

Pablo Grajales Rojas

Leonardo Fabio Moreno anotó sobre el tiempo de compensación y estelarizó el mayor altercado registrado en los últimos años en el estadio Cuauhtémoc, en el agónico empate a dos goles entre los Lobos de la UAP y los Chapulineros de Cruz Azul Oaxaca, por la fecha 8 del Torneo Clausura 2006 de la Primera División A.

“Que no peguen como las niñas”, declaró el “Cantante” Moreno tras ser perseguido por sus antagonistas en el estacionamiento del inmueble mundialista. “Voy saliendo del camerino y se me van encima, uno me golpea por atrás y tres jugadores de ellos quieren hacer lo mismo. Lo que suceda en el partido no se tiene que reflejar afuera de él”.

Además del espectáculo en la cancha y el estacionamiento, hubo un show aparte en la zona de palcos. El gobernador del estado, Mario Marín, apareció en el estadio a unos 10 minutos de finalizar el encuentro, y varios “aficionados” se acercaron a pedirle su autógrafo. “A mí lo que me importa es que la gente venga y llene el estadio, apoyando a Puebla o Lobos”, comentó el mandatario en voga.

En cuanto al partido, los visitantes llegaron a tener una cómoda ventaja de 2-0. Fue al minuto 30 de la primera mitad cuando los Chapulineros se fueron al frente por conducto de Darío Gigena, quien recibió un balón dentro del área y lanzó potente disparo que se desvió en Joaquín Velázquez, por lo que el guardameta Antonio Iriarte ya no pudo reaccionar.

Al principio del lapso complementario, Cruz Azul creyó tener los tres puntos en la bolsa cuando Adrián Cortez habilitó a Antonio Ramírez para que el delantero antequero cruzara su disparo ante la salida de Iriarte, lo que aumentó la ventaja de Oaxaca a 2-0; sin embargo, la reacción lobezna fue inmediata. A los ’55, Raúl Alpízar tomó la pelota sobre los tres cuartos de cancha y se animó a disparar al arco con un impresionante remate de pierna derecha que ingresó a la puerta rival por la horquilla, en un auténtico golazo que devolvió la vida a los licántropos.

Fue hasta que el duelo agonizaba cuando, con dos hombres más por par de expulsiones para Cruz Azul, finalmente llegó el empate. El propio Alpízar envió un centro al corazón del área, el arquero Josgart Gutiérrez apresuradamente salió para cortar, y el colombiano Leonardo Fabio Moreno se adelantó al empujar la esférica al fondo de las redes.

Tras el silbatazo final, Hugo Fernández, director técnico de los Lobos, ofrecía la tradicional rueda de prensa cuando en el túnel de acceso a los vestidores Leonardo Fabio tuvo un altercado con algunos jugadores de Oaxaca. Roberto Cáceres le propinó un golpe al sudamericano y la pelea se extendió hasta el estacionamiento.

Jugadores de ambos equipos se jalonearon, insultaron, escupieron y se aventaron de hielos, hasta que el cuerpo técnico de los dos clubes controlaron la situación y Oaxaca pudo abandonar el estadio en su autobús.

Con la igualada, los universitarios llegaron a 11 puntos, por lo que continúan como tercer lugar del Grupo 2, con las mismas unidades que el León y cinco detrás del líder Salamanca. Los Chapulineros también alcanzaron 11 puntos y son segundos en el tercer pelotón detrás del conjunto de los Gallos Blancos de Querétaro (14).

Alineaciones:

Lobos: Antonio Iriarte, Rodrigo Follé, Joaquín Velázquez, Rodolfo Mondragón, Milton Pérez (’79 Carlos Rodríguez), Raúl Alpízar, Ernesto Mondragón (’55 Miguel çngel López), Marco Antonio Capetillo (’68 Marcelo Pariz), çngel Rodríguez, Leonardo Fabio y Erick Marín.

Cruz Azul Oaxaca: Josgart Gutiérrez, Adrián Cortez (’89 Luis Orozco), Mario Ortiz (’68 Ricardo Jiménez), Félix Araujo, Jesús Fuentes, Antonio Chávez, José Ramírez, Manuel Arellano, Roberto Cáceres, Gabino Velasco y Darío Gigena (’68 Julio Pardini).

  Enviar | Imprimir