"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

 

Puebla > Deportes
lunes 20 de febrero de 2006

Carlos Bracamontes debuta con el pie derecho: la Franja derrota 2-1 al Querétaro

Pablo Grajales Rojas

El conjunto del Puebla de la Franja se reconcilió con su afición y dejó atrás una pésima racha de cuatro derrotas consecutivas después de vencer por marcador de 2-1 a los Gallos Blancos de Querétaro por la octava jornada del Clausura 2006 de la Primera División A, ante cerca de 5 mil aficionados en el estadio Cuauhtémoc.


El equipo del Puebla de la Franja llegó a 10 puntos y continúa como último lugar del Grupo 1, aunque está en la posición 14 de la tabla general n Foto: José Castañares

“La mística de mis equipos es ganar”, manifestó Carlos Bracamontes durante su presentación como el nuevo director técnico de los camoteros. Y en su primer partido oficial como timonel de la Franja, el colimense cumplió su aseveración.

Los principales cambios que Bracamontes Zenizo realizó fueron dos: la inclusión de Israel Velázquez como defensa central y el ímpetu de sus jugadores por apretar la salida del rival, lo que redituó en los goles de la victoria.

A pesar del resultado final, no todo salió como lo planeado. Apenas corría el minuto 3 cuando los queretanos tomaron la ventaja. El delantero Mauro Gerk le robó la pelota al defensa Ricardo Jiménez y se animó a meter disparo de larga distancia que alcanzó a desviarse en uno de los zagueros angelopolitanos, lo que imposibilitó un correcto lance del guardameta Francisco Durán, quien simplemente vio cómo la pelota se incrustaba en las redes para el 1-0.

La mejor oportunidad del empate se registró a los ’13, luego de que Alejandro de la Cruz robara una pelota a la zaga de los Gallos Blancos y Carlos María Morales lo aprovechó para enfilarse a la puerta de Miguel Becerra. Justo cuando iba a disparar le quitaron el balón –que quedó a la deriva– y Julio Aguilar metió un fogonazo que pasó apenas a un costado de la portería.

El esfuerzo de los camoteros finalmente se materializó en el tiempo de compensación del lapso inicial. El brasileño Leandro Alves cobró un tiro libre por el vértice derecho del área con un disparo de pierna izquierda que impactó a la pelota en el travesaño. Ricardo Jiménez se colocó en perfecta posición para tomar el rebote y enviar el balón hacia las piolas, remate que empató el desafío.

Y en el mismo arranque del complemento la Franja definió a su favor. Leandro robó una pelota en la salida de Oaxaca, se escapó a toda velocidad hasta ingresar al área y, una vez que jaló la marca, tocó a un costado a la llegada de Alejandro de la Cruz, quien le pegó de primera intención tomando a contracarrera al portero.

Ambas oncenas buscaron aumentar el marcador, pero la ventaja angelopolitana se preservó gracias a las oportunas intervenciones de Durán, especialmente una a remate de Gerk donde se recostó a su izquierda para detener el sólido frentazo. En los últimos cinco minutos, a pesar de contar con ventaja numérica debido a la expulsión de Margarito González, Puebla sufrió para conquistar la victoria.

íñigo Rey pudo evitar tal situación, pero cometió un oso del tamaño del estadio. Jiménez recorrió toda la banda izquierda hasta que le puso la pelota en bandeja de oro a Rey, quien, ubicado a medio metro de la línea de gol se atoró con el balón y nunca pudo largar su disparo.

Puebla llegó a 10 puntos y continúa como último lugar del Grupo 1, aunque remontó hasta la posición 14 de la tabla general. A pesar del descalabro, Querétaro se mantiene como primer lugar del Grupo 3 con 14 unidades y es tercero en el campeonato.

Puebla: Francisco Durán, Óscar Mascorro, Juan de la Barrera, Israel Velázquez, Sergio Pérez (’77 Orlando Rincón), Ricardo Jiménez, Luis Miguel Noriega, Julio Aguilar, Leandro álves, Carlos María Morales (‘74 Guillermo Rojas) y Alejandro de la Cruz (’70 íñigo Rey).

Querétaro: Miguel Becerra, Margarito González, Omar Aguayo (’58 Eduardo Gómez), Raúl Rico, Fernando López, Ignacio Carrasco, Bosco Frontán, Juan de la Cruz, Danilo de Oliveira (’75 Diego Mejía), Maurgo Gerk y Fredi Díaz (’86 Diego Torres).

  Enviar | Imprimir