PUEBLA
viernes 5 de agosto de 2005

 
       
  Tigres barre a Veracruz y califica a la segunda fase de los playoffs

Pablo Grajales Rojas q Jesús Olague lanzó pelota de tres hits en sus cinco entradas del Sistema Peralta y recibió el apoyo de la artillería bengalí con cuadrangulares de Matías Carrillo, Javier Robles, Adán Muñoz y Jorge Vázquez, para que los Tigres de la Angelópolis completaran la barrida sobre los Rojos de El çguila con un triunfo de ocho carreras a tres, en el parque deportivo universitario Beto çvila de Veracruz.
 
       
  Carrillo y Robles la sacaron del escenario espalda con espalda en la cuarta tanda, mientras que los estacazos de Muñoz y Vázquez fueron de dos carreras cada uno en el sexto y octavo innings respectivamente.

Los Rojos de El çguila inauguraron el pizarrón en la parte baja de la segunda entrada con home run solitario de Izzy Alcántara por todo el jardín izquierdo, su tercero en la serie; sin embargo, el regiomontano Jesús Olague no permitirá más daño, sino hasta la quinta tanda, cuando recibió otro vuelacercas solitario, ahora del jugador Omar Ramírez por la misma zona.

Entretanto, los Tigres le dieron la vuelta al partido en la apertura de la cuarta entrada gracias a los bambinazos espalda con espalda de Matías Carrillo y Javier Robles por jardines derecho e izquierdo, respectivamente, ante los disparos del veterano Emigdio López.

En la quinta alta, los felinos sumaron una más luego del doblete de Sergio Contreras hacia el callejón entre el izquierdo y el central, seguido por sencillo impulsor detrás del segunda base de Carlos Alberto Gastélum, todo en contra de la serpentina en el relevo de José Félix Navarro.

Para la sexta, Aarón Acosta tomó la estafeta en el montículo por la novena local e inició frío, pues golpeó a Javier Robles y acto seguido, Adán Muñoz apiló un bombazo por todo jardín derecho, lo que incrementó la ventaja bengalí de 5-2. En las tribunas, el público se preguntaba dónde estaba Pascual Coco en un partido de vida o muerte, pero Juan José Pacho nunca jaló por el dominicano.

Al cierre del mismo capítulo, Jesús Guzmán subió a la loma de los disparos por Olague y cedió sencillo a Amaury García, quien alcanzó la intermedia con boleto para Willis Otáñez y anotó gracias al sencillo al central de Izzy Alcántara frente al jugador Baudel Zambrano.

Pero en la octava, los Tigres de la Angelópolis colocaron la lápida cuando Adán Muñoz negoció base por bolas, y Jorge Vázquez despedazó la pelota por todo el jardín izquierdo, lo que incrementó la pizarra 7-3.

Y ya en la novena, Luis Mauricio Suárez dio infield hit, se movilizó a la intermedia en error del camarero Amaury García y a la antesala en bola ocupada, y anotó con elevado de sacrificio al derecho de Carlos Alberto Gastélum para finalmente sellar el juego y la serie.

Ganó Jesús Olague tras espaciar tres hits y dos carreras con una base y un ponche, en cinco entradas; perdió Emigdio López después de ceder cuatro imparables y dos anotaciones, con un boleto, en cuatro rollos; salvó el jugador Cecilio Garibaldi con un asalto y un tercio, un pasaporte y dos chocolates.

Los Tigres esperan ya rival para la segunda ronda de la postemporada que comenzará el martes 9 en el Hermanos Serdán. Su antagonista será quien avance como mejor perdedor en las series entre los Piratas de Campeche y los Olmecas de Tabasco, o entre los Guerreros de Oaxaca y los Leones de Yucatán.