PUEBLA
miércoles 13 de abril de 2005

 
       
  Puebla será sede de la Copa Davis si Ecuador vence a Paraguay

(Pablo Grajales Rojas) q Puebla está muy cerca de convertirse en sede de la Copa Davis en el mes de julio, luego de la visita del presidente de la Federación Mexicana de Tenis –Francisco Maciel– a esta ciudad para afinar detalles del magno evento con el presidente de la Asociación Poblana de Tenis (APT), Fernando Guzmán, y con el director del Instituto Poblano del Deporte, Salomón Jauli.
 
       
  “éste es un proyecto muy ambicioso, porque sería la primera vez que en Puebla se tuviera un evento de esta magnitud. Las posibilidades son altas; estamos dependiendo de un resultado del encuentro que va a tener Paraguay contra Ecuador, en Ecuador, que nos acaba de ganar”, manifestó Guzmán Bretón. Y es que si gana Ecuador, entonces Paraguay visitará a México, en Puebla; pero si Paraguay vence, entonces México tendría que ir a Perú y este proyecto tendría que esperar un año más.

Fernando Guzmán detalló que Pancho Maciel llegó a Puebla el lunes para observar las instalaciones del gimnasio Miguel Hidalgo, que no convencieron a la máxima autoridad del deporte blanco en nuestro país, pero después de su visita al Polideportivo de la Universidad Autónoma de Puebla, básicamente concretó que Puebla será la sede de la Copa Davis.

También agradeció el apoyo de Salomón Jauli, quien solicitó a la APT pensar en grande y es por ello que se ha garantizado a Puebla para este evento, a menos que Paraguay sorprenda a Ecuador.

De momento son pocas las alteraciones necesarias para el Polideportivo. Se mencionó la colocación de palcos para 600 espectadores en cada lado que, sumados a las gradas generales, alcanzarían un aforo para 4 mil aficionados.

Guzmán Bretón también apuntó que “las utilidades que pudieran darse se van a destinar a hacer de 18 a 20 canchas públicas, donde ya el gobierno nos ofreció los predios, ya sabemos en dónde se van a instalar en caso de que se tengan los recursos de este evento, lo cual sería otro logro importante, porque se lograría la idea central de esta Asociación que es masificar el tenis”.

Finalmente, con las ganancias de la Copa Davis, también se reacondicionarían las canchas de la UAP con alumbrado y aumentaría el número de afiliados, que es importante porque a mayor número mayor el voto de la Asociación ante la FMT.