Martes 1 de Febrero 2000
La Jornada de Oriente publicación para Puebla y Tlaxcala México

Primera
Plana
n Los proponen diversas corrientes del partido del sol azteca

  Mario Villar, Emilio Maurer y Fabián Pérez, entre los aspirantes a candidatos del PRD

Fermín Alejandro García n n

  Diferentes corrientes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) empezaron ayer a hacer propuestas de candidatos a diputados federales y senadores, entre los que figuran Mario Villar Borja, Emilio Maurer Espinosa, Rodolfo Huerta, Fabián Pérez y Jorge Méndez Spínola, entre otros.

El bloque que han formado las corrientes Convergencia Cívica, de Mario Vélez Merino; Nueva Fuerza Democrática, de Norberto Amaya Aquino; Democracia Desde Abajo, de Jorge Méndez Spínola, e Izquierda Revolucionaria, hizo la siguiente propuesta: para diputados federales piden que los candidatos sean por el distrito VI, Guillermo Espinosa; por el XII, Norberto Amaya Aquino; en el IX, Jorge Méndez Spínola y en el XI, que sea un abanderado externo, es decir, que no milite en el PRD.
En el caso de la candidatura a senador, la propuesta del bloque es que sea Rodolfo Huerta Espinosa, quien está a punto de concluir su gestión como presidente del Comité Municipal del PRD en la ciudad de Puebla.
A nombre de las cuatro expresiones hablaron Jorge Amaya y Guillermo Espinosa, quienes consideraron que estas propuestas garantizan que el PRD contará con "candidatos fuertes", quienes de esa manera lograrán en Puebla el triunfo del aspirante presidencial del partido del sol azteca, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.
Ambos llamaron a otras corrientes del PRD a unirse en torno a estas propuestas.
Por otro lado, la Corriente Socialista presentó su lista de aspirantes. Para la candidatura por la vía plurinominal propone a Rubén Moreno, quien ha sido el vocero de esta expresión política.
Para candidatos a senadores los socialistas propusieron al empresario y ex candidato a alcalde de Puebla, Mario Villar Borja; al secretario general del gobierno estatal de Tlaxcala, Fabián Pérez; y al ex directivo de la Federación Mexicana de Futbol y ex candidato a alcalde, Emilio Maurer Espinosa.